Para poder consultar tu saldo y pagar en línea primero tienes que dar de alta tu recibo de luz para administrarlo desde tu cuenta.
Dentro del portal de la Comisión tienes acceso a diversas opciones relacionadas con tu servicio de energía eléctrica pero lo primero que debes hacer es dar de alta tu recibo de luz. Ahora te enseñaré cómo hacerlo, para lo cual es importante que cuentes con el del último o penúltimo periodo a la mano.
Antes que nada, ingresa a la página de la CFE con el usuario y contraseña que registraste. Si aún no lo has hecho, acá lo puedes checar.
- En la sección “Consulta tu recibo” puedes ver tus recibos registrados. Al ser la primera vez, aparecerá vacío, pero abajo encontrarás la opción para registrar uno nuevo.
- La página te muestra los datos que debes ubicar en tu recibo (aquí la importancia de tenerlo a la mano) y más abajo encontrarás el formulario a llenar.
- Aparecerá una ventana emergente con la recomendación de migrar a recibo digital. Solamente ciérrala para avanzar.
- Vuelves al formulario, pero con la confirmación del alta del número de servicio.
- Ve al menú lateral y ubica de nuevo la opción “Consulta tu recibo”.
- ¡Listo! Encontrarás ya los datos de tu servicio como domicilio, saldo, fecha límite de pago, estado del recibo, entre otros. Si quieres agregar otro servicio o migrar a recibo electrónico, abajo del número de servicio encontrarás la opción.
- Si quieres registrar otro servicio vuelve a iniciar el proceso. O si quieres dar de alta el recibo electrónico selecciona la casilla y da clic en “Guardar”. A partir del siguiente corte dejarás de recibir el de papel y lo recibirás en tu correo electrónico.
Ahora ya podrás pagar tu recibo de luz en línea, así como disfrutar de otros servicios. Evítate el salir y hazlo desde la comodidad de tu computadora en casa.