¿Cuánto cuesta el mayor servicio de video on demand con el nuevo impuesto digital?
Punto positivo y punto negativo para Netflix este 2020. Debido a la contingencia por COVID-19, la plataforma líder de video en demanda se convirtió en el mejor amigo y aliado de muchas personas; afianzándose con sus clientes actuales y adquiriendo nuevos.
Por otro lado, se vio afectado por el nuevo impuesto a plataformas digitales que entra en vigor en junio 2020. Esto significa que empezará a cobrar el 16% de IVA en tu suscripción. Este porcentaje no fue absorbido por la compañía sino trasladado a los clientes, por lo que sus precios aumentan.
Así quedan los planes:
- Básico – para 1 dispositivo y calidad de video SD $139 (antes $129)
- Estándar – para 2 dispositivos y alta definición Full HD 1080p $196 (antes $169)
- Premium – hasta 4 dispositivos y calidad Ultra HD 4K $266 (antes $229)
Un detalle a destacar es que el paquete básico es el único que no refleja el 16% sino únicamente 8% por lo que el cliente solo pagará $10 pesos más.
Conoce todo lo que incluye cada plan.
Desde mayo Netflix ha ido comunicando por correo electrónico el aumento. El correo solamente menciona que, a partir de cierta fecha, debido al impuesto, tu plan aumenta al nuevo monto.
Netflix ha sido de las primeras plataformas de comunicar un incremento a partir de este impuesto. Algunas otras, como Amazon Prime Video, ya lo cobraban desde antes y no verán afectados sus precios. Habrá que esperar y ver qué harán el resto de proveedores digitales en México.