Saltar al contenido

Mis 3 consejos para cancelar Telmex

telefono blanco

Te cuento mis 3 consejos sobre cómo logré cancelar mi servicio de Telmex siendo cliente de varios años.

La reforma en Telecomunicaciones fue una de las que más beneficios trajeron a los consumidores, tanto en costos como en mejoras de servicio. Esta reforma permitió a muchas empresas entrar en el territorio de la telefonía fija y móvil y el internet que, por muchos años, fue dominado por el gigante de Carlos Slim, TELMEX.

Esto evidentemente les permitió a muchas personas buscar un cambio de servicio y por ende tener que cancelar el proveedor anterior. En mi caso, me cambié de casa y a donde me cambié ya tenía Telmex también, por eso quise cancelar el servicio de la casa donde me salí. Ese fue mi motivo.

  • El proceso MUY resumido es:
  • Llamar por teléfono al 800 123 2222
  • Pedir la cancelación y que te den un folio
  • Con el folio ir a entregar tu modem a un centro de atención y que te den un acuse de recibo
  • Días después, confirmar por teléfono que no tengas saldo pendiente del modem.
folio cancelar telmex

Suena muy sencillo, pero no es así. Lo que sí es una realidad es que mi clave del éxito fue: paciencia.

Hay que estar consciente de varias cosas: que no lo vas a lograr a la primer llamada o visita al centro de atención; cada llamada o visita va a ser de mucho tiempo; vas a tratar no con uno ni dos personas, sino con varias. ¿Hacer el trámite por internet?, olvídalo.

Yo me tardé como 2 meses y aquí están mis 3 mejores consejos:

1.- Hazlo por teléfono.
Tienes esta opción o ir presencialmente a un centro de atención, pero como te decía, no lo vas a lograr a la primera. Entonces, si vas a un centro de atención tendrás la ventaja de poder hablar con alguien directamente, pero eso puede ser a costa de dar la vuelta al centro de atención, los horarios, las filas. La ventaja de hacerlo por teléfono es que lo haces desde la comodidad de tu hogar, aunque te cueste trabajo brincarte las opciones del conmutador hasta que alguien te conteste.

Vas a hacer corajes, te van a hacer esperar de cualquier forma… yo preferí que fuera por teléfono.

2.- Por teléfono nunca encontrarás la opción en el conmutador, busca que te conteste quien sea.
Así navegues y escuches todas las opciones, nunca habrá una que te dirija a un departamento de cancelaciones. Si quieres trata de llegar a la que más se acerque y reza que te contesten; si no, digita cualquier otra opción pero que un humano te conteste y que él te comunique al área.

3.- Mantén tu centro y trata de ser amable cuando te quieran convencer de no cancelar.

Gritando y haciendo corajes (creo yo) no te llevarán a nada; aunque va a ser muy complicado mantenerte sereno después de varias llamadas y tiempos de espera, y llegará un punto donde te van a ofrecer la promoción de la promoción, te pedirán que transfieras la línea a un familiar, que la des de baja temporalmente para que la recuperes después, etcétera; lo que sea para no dejarte ir. Mantén la calma y mantente firme en que quieres cancelar.

Otros puntos útiles para considerar cuando hagas el trámite:

  • No tener ningún saldo pendiente
  • Que el trámite lo haga el titular de la línea
  • No tener créditos pendientes de Tienda Telmex
  • A mi no me pidieron ningún escrito o carta de motivos; todo lo hice por teléfono.

Espero que esto te sea útil. Ten paciencia en este trámite tan complicado porque, por experiencia propia, sí hay luz al final del túnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *