A nadie nos gusta pagar impuestos al SAT, pero es un deber que como ciudadanos debemos cumplir.
El mes pasado, en abril, fue el mes para hacer tu declaración anual. Ya sea que hagas el proceso por tu cuenta o por medio de algún contador, hay dos resultados que puedes obtener al final:
a) Saldo a tu favor, para lo cual puedes solicitar tu devolución o compensación.
b) Saldo en contra o por pagar, esto es que durante el año pagaste o te retuvieron menos ISR del que te toca por tu nivel de ingresos y, por ende, le debes esa diferencia al SAT.
Si, como a mí, te tocó pagarle más al SAT, te voy a mostrar como lo hice con la banca en línea de Santander.
- Cuando hiciste tu declaración en el portal del SAT, después de revisar los montos y aceptarlos, se genera un acuse, una evidencia de que hiciste tu declaración y te da una línea de captura con la que puedes pagar en instituciones financieras autorizadas ya sea en ventanilla o por medio de banca en línea.
- Yo decidí pagar por medio de SuperNet de Santander por lo que ingresé a mi cuenta.
- Ya dentro del sitio, del lado derecho está la opción de “Pagos”.
- Se muestran dos bandas de opciones, la de arriba es la cuenta “Origen”, de donde saldrá el dinero del pago y la de abajo es la cuenta “Destino” que recibirá el dinero.
- Navegando en las opciones de “Destino” se encuentra la opción de “Pagos referenciados SAT”. Solo tienes que ingresar los datos alfanuméricos de la línea de captura y el monto.
- Lo siguiente es confirmar los datos para proceder al pago. Dale una revisada a la línea de captura para que no haya ningún error.
- Finalmente aparecerá la pantalla con los datos de confirmación y podrás obtener un comprobante bancario en PDF.
- Unos días después (no recuerdo exactamente cuántos) ingresé al portal del SAT y ya apareció mi comprobante en “Declaraciones pagadas”. Igualmente, se puede descargar el PDF.
Como ves el proceso de pago es relativamente sencillo teniendo la línea de captura y digo “relativamente” porque nunca es sencillo tener la disposición de pagar impuestos. No hagas filas y cualquiera que sea tu banco aprovecha la banca en línea para pagar impuestos al SAT sin salir de casa.
Gracias, muy sencillo de realizar. Me ahorraste horas de fila.
No se puede pagar con la tarjeta de Credito?…
Gracias!!!
no sabes como me ayudaste.