BBVA tiene varias aplicaciones que ofrecen servicios diferenciados, pero a la vez integrados entre ellos, y una de esas es BBVA Wallet.
BBVA (o para la mayoría todavía Bancomer) es para mí el banco con las aplicaciones y servicios digitales más robustos y seguros. Llevo ya varios años siendo cliente y estoy bastante satisfecho con el servicio y productos que he tenido y BBVA Wallet no es la excepción.
Tiene ya varios años y ha ido evolucionando para convertirse en lo que yo considero un «administrador de tarjetas» físicas y digitales. Sí, es el lugar donde puedes administrar prácticamente todo lo relacionado con ellas. Ahí se concentra mucha información y acciones de seguridad, gastos y más.
¿Para qué sirve BBVA Wallet?
Para todas tus tarjetas físicas de débito y crédito esto es lo que puedes hacer:
- Recibe notificaciones cuando hagas una compra.
- Establece un límite diario de gastos para tener mayor control de tu dinero. Puedes poner un tope diario y cuando lo pases la transacción será rechazada.
- Apaga temporalmente tus tarjetas. Actívala y desactívala cuando quieras, ya sea por precaución o para evitar algún cargo.
- Bloquea tus tarjetas por robo o extravío. A diferencia de apagarla, si la bloqueas, queda congelada y tendrás que obtener una reposición.
- Consulta saldo y movimientos y, para tarjeta de crédito, también puedes ver tus puntos BBVA.
- Explora las principales promociones.
¿Y las tarjetas digitales?
Primero, una tarjeta digital es una versión electrónica de tu tarjeta física, como una “adicional”, digamos, porque está ligada a la física. BBVA Wallet te permite generar tarjetas digitales de cada física que tengas. Tienen dos principales características:
- 16 dígitos y vencimiento distintos a los de tu plástico.
- Cada que la vayas a utilizar se genera un código de seguridad (CVV) aleatorio y temporal (el equivalente a los 3 dígitos del reverso de tu tarjeta física).
Esto permite que los datos no sean los mismos en otras compras; el CVV dinámico siempre será diferente y evita fraudes o que alguien más lo utilice sin tu consentimiento.
Mira en esta entrada paso a paso y con imágenes cómo hice una compra en línea con mi tarjeta digital.
Y también puedes hacer lo mismo que con las físicas, ver saldo, movimientos, apagarla y prenderla, etc.
Los requisitos para tener BBVA Wallet.
De acuerdo a la página oficial necesitas:
- Tener una cuenta de débito o cuenta digital con BBVA
- Contar con un celular con acceso a internet
- Contratar los Servicios Digitales de BBVA
- Estar registrado en el servicio de Alertas BBVA
Ya sabes, descarga la aplicación para iOS o Android y lleva un mejor control de tus tarjetas. Visita la página de BBVA para más detalles de BBVA Wallet y el resto de sus servicios y aplicaciones.