Saltar al contenido

Amazon Prime: mis beneficios favoritos y por qué vale tanto la pena.

  • por

Amazon Prime es una suscripción integral de diferentes servicios digitales.

Comprar, escuchar música, ver películas o jugar en línea son hábitos que se han vuelto relevantes, y para muchas personas “indispensables” en la vida actual. Amazon Prime es una membresía o suscripción que te da acceso a todo esto y a un costo muy bajo y rápido de “recuperar” cuando consideras el costo-beneficio.

Pero vamos con calma, te contaré qué incluye, cuánto cuesta y cómo se come.

Amazon-Prime-inicio

¿Qué obtengo dentro de la membresía?

Los podría englobar en 2 rubros: compras en línea y entretenimiento. Esto es lo que obtienes:

  • Envíos gratis en 1 a 2 días sin mínimo de compra en productos enviados por Amazon México.

Este es mi favorito sin duda alguna, es el que más uso. Y es que realmente cumplen con lo que dicen. He comprado productos de menos de $100 que me llegan al día siguiente, incluso en fin de semana. No importa si se te acabo el shampoo, si necesitas unas sábanas o un cable para el iPhone; y no importa si es por flojera de salir, para evitarte la gente en las tiendas, o no tienes coche; Amazon siempre te saca del apuro. Aparte tienen muy buen surtido de productos y precios bastante competitivos. Uno podría pensar que te cobran el servicio en los precios, pero no.

  • Envíos gratis en 6 a 9 días sin mínimo de compra en productos enviados desde Estados Unidos por Amazon EE.UU.

Tienes acceso a productos que se venden desde allá y que puedes comprar en Amazon México. El proceso es el mismo, te cobran en pesos, sólo que tardan más. A mi han llegado cosas en 1 semana. Mi última compra fueron estas pilas de reloj que me tardaron 8 días.

Prime-envio-internacional
  • Prime Video: el servicio de streaming de video.

Con un catálogo muy bueno de películas, series, caricaturas, es el segundo servicio más usado en México después de Netflix. Amazon le ha invertido bastante y tienen muy buen contenido, tanto de terceros, como propio; Amazon ha tenido ya varias producciones exclusivas.

  • Prime Music – Son más de 2 millones de canciones sin anuncios.

Este no es mi favorito, pero pues ya es gratis dentro de la suscripción. Prime Music es el servicio de streaming de música, radio y podcasts. Tiene 3 versiones: gratis, Prime y Unlimited.

*Gratuito. No necesitas ser miembro Amazon Prime, tiene un catálogo limitado y tiene anuncios.

*Prime. ESTE ES EL INLCUIDO en la suscripción. No tiene anuncios, pero tiene un catálogo de 2 millones de canciones. Pueden sonar muchas, pero es donde entra la siguiente versión.

*Unlimited. Con esta puedes escuchar más de 60 de millones de canciones, los últimos lanzamientos, playlists y estaciones personalizadas. Puede ser cuenta indivual o Familiar (hasta 6 miembros). Todo por un costo adicional.

  • Twitch Prime.

Este es para gamers y te da una suscripción mensual a un canal en la plataforma y acceso a ciertos beneficios exclusivos. Siendo honesto no soy nada gamer entonces nunca he usado Twitch.

¿Cuánto cuesta?

Si es la primera vez que lo vas a contratar puedes tener un periodo de prueba gratis por 30 días. Cuando termine la prueba, podrás elegir entre pagar de forma mensual $99 ($1,188 por los 12 meses) o 1 solo pago anual por $899; esto es 32% de descuento. Durante el periodo de prueba no se te cobrará y puedes cancelar en cualquier momento.

Yo he pagado anualmente y si lo divido entre los 12 meses equivale a $75 por mes. Si piensas que tienes música sin anuncios, el 2do servicio de streaming más usado y envíos gratis para comprar lo que sea, los $75 pesos son una ganga.

¿Te convenciste? Así te conviertes en miembro Amazon Prime.

Si no tienes cuenta de Amazon, crea una y durante el proceso podrás suscribirte. Si ya tienes una, solo ve al menú de tu cuenta y selecciona Prime. Mas detalles aquí.

Menu-amazon-prime

Y eso no es todo. Acá hay otros puntos relevantes.

Como miembro Prime tienes acceso a otros beneficios exclusivos como preventas, productos y promociones especiales; siempre hay algo. Aparte también hay cosas especiales para miembros durante Hot Sale, Buen Fin y semejantes.

También puedes acceder a descuentos adicionales sobre los precios publicados en “Amazon Súper”, que son productos de consumo regular como abarrotes, cuidado personal, mascotas, farmacia, limpieza y más.

Y si faltaba algo más, puedes inscribirte a “Planea y Ahorra” que es el programa de envíos recurrentes donde escoges un producto y cantidad, la frecuencia de envíos (semanal, mensual, cada 15 días) y aparte te dan un descuento adicional. Yo, por ejemplo, tengo configurado para que cada mes me llegue una caja de pañales de bebé. Lo configuras 1 vez y cada ocasión te llegará un recordatorio, te cobrarán y te llegará el paquete. Es de lo mejor. En esta otra entrada te cuento más.

Conclusión

De todo lo anterior lo que más me gusta de Prime es:

1.- Comprar lo que quiera, de cualquier precio, con envío gratis y que me llega en 1 día.
2.- Planea y Ahorra. No tengo que preocuparme por estar pide y pide. Configuré una vez y sólo recibo mis envíos recurrentes y aparte con descuento adicional.

¿Es perfecto? No, no lo es, pero las ventajas de tenerlo subsanan o compensan alguna que otra falla que he tenido.

Sin duda alguna vale la pena la inversión. Pruébalo y convéncete. Estoy seguro que no te vas a arrepentir.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *