Casi 3 meses después de que entrara en vigor el IVA a plataformas digitales, llego el anuncio y Spotify aumentó precios.
En junio de este año entró en vigor el IVA a plataformas digitales que indica que se debe cobrar el 16% a todo tipo de servicios y plataformas en línea. Algunas incrementaron precio desde entonces como Netflix, otras ya lo han cobrado desde siempre así que no incrementaron, como Amazon, y otras ni sus luces, como Spotify.
Era demasiado bueno para ser cierto y hace unos días Spotify empezó a comunicar a sus suscriptores por correo electrónico el aumento debido al impuesto y tu respectivo nuevo monto. La buena noticia es que para los que ya tenían una cuenta Premium tenemos unos meses de “gracia” y nos empezarán a cobrar la nueva tarifa hasta noviembre.
Los nuevos suscriptores que contraten a partir de esta fecha ya aplicarán con la nueva tarifa.
Estos son los nuevos precios para los respectivos planes:
- Individual – 1 persona $115 (antes $99)
- Duo – para 2 personas que vivan juntas $149 (antes $129)
- Familiar – para 6 cuentas de personas que vivan juntas $179 (antes $149)
- Universitario – cuenta individual con precio especial para estudiantes elegibles $57 (antes $49)
Fue bueno mientras duró. Creo que fue una buena estrategia que Spotify dejara pasar la ola de noticias y quejas de los diferentes aumentos que hubo en junio. Hoy es otro aumento más a uno de los varios servicios que existen. De todas maneras, aún existen muchas otras opciones para explorar si es que decidimos ya no tener Spotify y migrar a otro servicio de streaming de música.
Gracias!